jueves, 4 de septiembre de 2014

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO



1. Agentes vasoactivos: 

  Al igual que el oxido nítrico con la administración de Almitrine y de las prostaglandinas I2 y E1 puede aliviarse la vasoconstricción pulmonar hipóxica disminuyendo el shunt y aumentando notablemente la PaO2. Se requieren estudios prospectivos aleatorios para definir el papel de estos agentes en el SDRA.

2.     Estrategias inmunomoduladoras:

·  La Prostaglandina E1 además de ser un potente vasodilatador es un importante regulador de la respuesta inflamatoria mediada por neutrofilos y macrófagos. Sus efectos beneficiosos no se confirmaron en una gran investigación multicentrica.
·  El tromboxano A2, el Ketoconazol y el Ibuprofen, no han podido demostrar sus beneficios sobre la mortalidad, duración de la ventilación o de cualquier medida de la función pulmonar por lo que no se recomienda su uso.


3.   Corticoesteroides: 

    Por su efecto antiinflamatorio debía pensarse que los mismos pueden prevenir el desarrollo del distres en los pacientes de riesgo, limitar sus manifestaciones agudas y sus secuelas a largo plazo. Los estudios realizados en este sentido han sido infructuosos. Recientemente ha resurgido el entusiasmo por el uso de los esteroides en la fase tardía del distres al creerse que estos pueden interferir con el proceso fibroproliferativo. Aunque el uso de esteroides teóricamente resulta muy atractivo, los datos actualmente disponibles no soportan convincentemente la eficacia y seguridad de su uso en el SDRA persistente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario